Esta semana el superpeso podría seguir perdiendo fuerza, pues los temores sobre el conflicto en Oriente Medio y el debate sobre la postura monetaria en el país vecino, continuarán jugando en contra de nuestra divisa.

La expectativa es que, en los siguientes días, el tipo de cambio fluctúe entre los 18 y los 18.50 pesos.

“El peso mexicano seguirá inmerso en el canal de depreciación. Los inversionistas actuaron con cautela ante los riesgos de un escalamiento en el conflicto en Oriente Medio. Asimismo, los mercados siguen debatiendo sobre la postura monetaria tras datos que muestran una economía resiliente en Estados Unidos”, dijo Alejandro Padilla, director general adjunto de análisis de Banorte.

Durante esta semana, el mercado cambiario dependerá de la evolución de la guerra en Israel; también influirá la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo; la publicación del deflactor PCE en EU y reportes de inflación como el de la primera quincena de octubre para México.

Según Padilla, los inversionistas estarán atentos al tono del comunicado de política monetaria del BCE (jueves) y al mensaje de Christine Lagarde, en un entorno de mayores precios de los energéticos y riesgos crecientes de estanflación. Además, el mercado podría reaccionar al deflactor del PCE, inflación favorita de la Fed (viernes).

“La atención de la semana se centrará en la cifra del PIB de Estados Unidos el miércoles”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

A nivel local, los participantes asimilaban cifras de la actividad económica, IGAE, que mostraron una nueva expansión en agosto. El martes, se darán a conocer cifras de inflación de la primera quincena de octubre.

Para el resto de la semana, se espera que la moneda oscile en un rango de 18.0 a 18.55 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.

Con información de Excélsior.