San Felipe, B.C.- Se esperan más de 90 mil asistentes en San Felipe durante Semana Santa. Los días sábado y domingo serán los que mayor flujo de gente tengan en el puerto, según dio a conocer el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, Rubén Ruiz.

La ocupación hotelera ya se ubica en el 85% para estos días, aunque también hay muchos asistentes que se quedan en campos de playa para acampar, mientras que otros llegan buscando dónde hospedarse.

El año pasado se alcanzó por primera vez la cifra de 90 mil asistentes, por lo que este año esperan que se supere debido a que se superó la asistencia a la carrera Baja 250 este 2024 con más de 55 mil asistentes.

“Superamos las cifras de la carrera y esperamos que este fin de semana sea mucho más. Sabemos que en esta temporada de Semana Santa hay más asistentes que en las carreras”, expresó Rubén Ruiz.

Desde el fin de semana pasado, el puerto recibió a miles de turistas nacionales e internacionales debido a la carrera Baja 250. Muchos de ellos decidieron quedarse toda la semana para aprovechar las vacaciones.

Se espera que la mayoría de los turistas lleguen entre jueves y viernes, así como que sábado y domingo sean los días con mayor afluencia de personas. Incluso hay turistas que solo van por un día de ida y vuelta.

En la derrama económica se espera superar los 220 millones de pesos, cifra que se alcanzó el fin de semana pasado con la carrera Baja 250, mientras que la derrama económica de Semana Santa el año pasado fue de más de 180 millones de pesos.

La zona del malecón es una de las más concurridas durante estas fechas por los diferentes atractivos que ofrece, como bares, restaurantes, música en vivo y un gran ambiente de fiesta.

En esta zona se regulará el horario por el consumo de alcohol y el exceso de ruido, estableciendo un límite hasta las 2:00 horas, momento en el que comenzará el retiro de la gente para limpiar el área posteriormente, desde las 3:00 hasta las 4:30 horas, para que a las 6:00 esté limpio y abierto para quienes acuden a caminar o correr.

En las entradas al malecón habrá filtros de seguridad para evitar el ingreso de objetos punzocortantes, armas, botellas de vidrio o cualquier objeto que pueda poner en riesgo la integridad de las personas.

“La Semana Santa no solo es fiesta y adrenalina, es una fecha completamente familiar y está destinada para que se diviertan desde chicos hasta grandes por todas las atracciones que ofrece el puerto”, finalizó Rubén Ruiz, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe.

Con información de El Imparcial.