Tijuana, B.C.- Empresas emprenderán un proyecto de remodelación de las instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, de comunicación, pavimentación y señalética en la zonas industriales, ante las deficiencias existentes en la actualidad, mencionó José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

“Somos conscientes de que vamos a tener que entrar nosotros con apoyo financiero porque el ayuntamiento no tiene dinero para atender esos temas”, dijo.

El año pasado, el Ayuntamiento de Tijuana rehabilitó la Calle 12, obra que ayudaría a contar con un flujo más rápido y seguro de la mercancía que transita por esa calle para ingresar a la aduana.

Contreras Valenzuela añadió que cuentan con un proyecto preliminar para la repavimentación, pero requieren de la “voluntad de quien es dueño de las calles” para dar inicio a esto, en este caso de la autoridad municipal.

Mencionó que la AIMO ha integrado un comité de seguridad y movilidad, en el cual trabajan en conjunto con la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal (SEMOV) para atender los problemas de tránsito en la zona.

“Lo que sí hemos sido conscientes es que los problemas han rebasado a la autoridad y si no participamos nosotros esto va a ser más difícil de que se pueda resolver”, expresó.

Contreras Valenzuela agregó que para mejorar la movilidad en esta zona están considerando la idea de contar con horarios escalonados y la implementación de carriles alternativos para que puedan ser movibles de acuerdo al flujo y contraflujo vehicular en ciertos horarios.

Entre las propuestas está la rehabilitación total de las calles, mejorar y colocar señalética, la cual dijo es inexistente, así como contar con la presencia de personal que esté regulando el tránsito vehicular.

“Por ahí transita mucho camión de carga y esto se congestiona más en las horas pico”, dijo el presidente AIMO Tijuana.

Con información de El Sol de Tijuana.