Mexicali, B.C.- Durante sesión que celebró el Cabildo del 24 Ayuntamiento de Mexicali, se aprobó la propuesta del regidor Sergio Tamai García consistente en exhortar a la Comisión Federal de Electricidad, a no realizar cortes de luz durante este verano, incluyendo a organizaciones civiles.

Lo anterior tiene como propósito otorgar a las familias mexicalenses la tranquilidad durante estos meses de temperaturas extremas, en relación al consumo de energía eléctrica en sus hogares, así como facilidades para el pago de su recibo de luz.

También dicha propuesta contempla que la CFE otorgue facilidades para llevar a cabo plazos y convenios para el pago de los recibos de energía eléctrica, así como realizar las mediciones de consumo de manera mensual.

“Es necesario que la Comisión Federal de Electricidad, haga conciencia sobre la importancia de contar con energía eléctrica en los hogares durante el verano en nuestra ciudad, además de otorgar a las familias en situación vulnerable, el beneficio de poder cumplir con su pago de luz en plazos, ya que existen viviendas con aparatos de refrigeración reciclados o antiguos que generan un mayor consumo de energía, mismo que se ve reflejado en su mensualidad”, manifestó Sergio Tamai.

La propuesta avalada por los 17 integrantes del Ayuntamiento, le da la facultad a la presidenta municipal a realizar el llamado correspondiente a la empresa paraestatal encargada de controlar y generar energía, a que atienda el llamado que ayudaría a las familias de ciudad y valle, a tener una mejor calidad de vida.