Tijuana, B.C.- En el marco del 133 aniversario de Tijuana aún existen temas pendientes por resolver como es la inseguridad, la movilidad y los servicios públicos como el agua y el saneamiento, donde lo que se requiere es de proyectos y estrategias en los que no intervengan los intereses políticos.

Así lo manifestó Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, quien se pronunció de manera contundente sobre las necesidades que persisten en la ciudad, a 133 años de su fundación.

“Lo que vemos es que sigue habiendo muchos pendientes que se vienen arrastrando por años en la ciudad, como es el tema de la movilidad, donde creemos que se requiere de proyectos estratégicos que ayuden a resolver este eterno problema”, expuso.

El dirigente comentó que ante la gran afluencia de personas que registra Tijuana, las calles están colapsadas, por lo que se deben generar obras de infraestructura y otras medidas como la coordinación de semáforos, en donde las autoridades se respalden de personas serias y responsables.

“Vemos con buenos ojos la apertura, la voluntad, tanto del gobierno municipal como de gobierno del estado, por resolver ciertas problemáticas, obviamente no todo es malo, algunas cosas positivas se han realizado y se han reconocido en su tiempo”, anotó.

Sin embargo, subrayó Rubio Rangel, la inseguridad es uno de los grandes pendientes en la ciudad, la cual no se ha podido erradicar por la misma dinámica de la frontera, de manera que urge implementar estrategias inteligentes.

En ese sentido, el líder del organismo cúpula afirmó que el sector empresarial siempre se ha mostrado abierto para coadyuvar con las autoridades de los tres niveles, al tiempo que señaló la importancia de que exista coordinación entre corporaciones y la disposición de trabajar en equipo, pues de lo contrario no habrá resultados.

Finalmente, Francisco Rubio precisó que otros temas pendientes en Tijuana son los servicios básicos como el agua y el saneamiento, ya que son factores clave para el desarrollo de las ciudades, donde, desafortunadamente, los intereses políticos han permeado tradicionalmente.

“Son áreas en las que se requiere de inversión privada, porque sabemos que el gobierno solo no lo puede hacer, por lo que esperamos tener mejores expectativas al respecto y que nuestra ciudad no siga padeciendo la falta de servicios eficientes, sobre todo ante el crecimiento exponencial que sigue registrando”, culminó.