• El objetivo es integrar a la comunidad LGBTIQ+ a los eventos deportivos municipales.
  • Será el 22 de julio, a las 18:00 horas con inscripción gratuita.

Ensenada, B.C.- Con la finalidad de fomentar la inclusión y diversidad mediante la actividad física, el gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (INMUDERE), llevará a cabo la Carrera Atlética “Corre, Camina o Trota” de 5 kilómetros.

Víctor González Velázquez, director del INMUDERE, dijo que esta actividad se realiza en coordinación con Comunidad Diversa de Ensenada (CODE), a fin de integrar a la comunidad LGBTIQ+ a los eventos deportivos que desarrolla la paramunicipal.

“Nuestra misión en el Instituto es unir lazos con nuestra comunidad, contribuir a la reconstrucción del tejido social con deporte y actividades recreativas para todos los y las ensenadenses”, reiteró el funcionario municipal.

Sobre la fecha de la carrera atlética, González Velázquez precisó que ésta será el próximo 22 de julio en punto de las 6:00 de la tarde, con salida y meta enfrente de las instalaciones del Conalep Ensenada, ubicado en Punta Banda.

Finalmente el director de INMUDERE detalló que este evento será sin costo para los y las participantes, sin embargo, es necesario inscribirse en las oficinas de la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan, 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.