Tras cierre complicado por la inflación y secuelas de la guerra que incrementaron el costo final de las casas, los desarrolladores hacen un esfuerzo loable y hay incentivos para que siga detonándose la construcción de proyectos y nueva vivienda, afirmó Alberto Moreno, presidente de CANADEVI Nacional.

En entrevista para En Concreto Contigo precisó que el esfuerzo de todos los actores de la industria, de los desarrolladores, de la banca por no subir más allá del dígito las tasas de interés, así como tratar de amortiguar el impacto financiero de los créditos incluso de INFONAVIT aumentando el promedio de la edad para el crédito o bien el FOVISSSTE viendo por la asignación continua de créditos, contribuyen a generar más oportunidades a la industria.

“Generan un espectro más amplio con el aforo. Ahora se están buscando alternativas de promociones al fin de año para que la gente se anime y crea que es un buen momento para adquirir una casa”, expuso.

“Si logramos cerrar con 25 mil viviendas en los últimos dos meses, que está poco debajo de metas; pero creemos que el próximo año será favorable para todos los que tengan inventario en sus empresas. La producción de vivienda no es la óptima; pero creemos que a fin de año produciremos 135 mil a 140mil viviendas que están en proceso de producción. Es poco vs el número de habitantes de México (126 millones), pero confiamos en que sea un buen 2023”, afirmó.

Así, afirmó que los cambios que se realizan dentro del INFONAVIT y FOVISSSTE en 2023 llevarán a producir entre 240 mil y 250 mil viviendas para ese año

“Hoy quedamos abajo; Es una labor difícil…”, dijo y señaló que actualmente el ticket promedio de la vivienda anda entre 700 mil pesos a 1 millón.

“Pero lo fuerte de la demanda potencial está debajo de 700 mil”, aseveró.

Con información de Grupo en Concreto.