El neobanco brasileño Nubank anunció una inversión de 330 millones de dólares en México para extender sus operaciones.

Los recursos se suman a otros 1,000 millones de dólares que la firma ha desembolsado este año, informó Nu (como se le conoce en México) en un comunicado, y agregó que la transacción la convierte en uno de los mayores inversionistas extranjeros y en una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.

Tras haber anunciado en noviembre pasado que ofrecerían cuentas de ahorro y la tarjeta de débito, Nu añadió que ya recibieron la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para hacer estas operaciones.

La cuenta de ahorro no requiere de monto mínimo y se ofrece primero a los clientes que ya cuentan con una tarjeta de crédito, producto con el que Nu despegó en el país.

Iván Canales, gerente general de Nu México, dijo que la inversión y la aprobación regulatoria representan una oportunidad de crecimiento, que eventualmente conducirá a nuevos productos como préstamos personales.

“Nuestra misión es revolucionar las finanzas digitales en el país y darles a los mexicanos el control de su dinero, en una sola app y sin complejidad”, afirmó.

Con información de Revista Expansión.