El potencial que tiene la relocalización de cadenas productivas a territorio nacional no solo ha atraído a empresas industriales, sino que se empieza a ver un interés por aquellas relacionadas al consumo, resaltó Adrián Otero, director general del Grupo Financiero Scotiabank.

Hay empresas canadienses y americanas que tienen los ojos puestos en México por el potencial que le brinda su “privilegiada localización” en la tendencia del nearshoring. Éstas son de sectores naturalmente esperados, como la manufactura e industrial, pero también figuran otros.

“El consumo, con 120 millones de mexicanos y mexicanas, imagínate el nicho y la oportunidad que hay. También estamos viendo, derivado del bono demográfico, interés en todo el tema de la parte, por ejemplo, farmacéutica”, reveló en entrevista previo a la 87 Convención Bancaria.

Esto demuestra que la oportunidad que tiene México está lista para ser aprovechada. En lo que se tiene que trabajar para no perderla es en mantener la seguridad, infraestructura y conectividad, pues un área que pasa desapercibida es el ferroviario entre los socios del T-MEC, resaltó el banquero.

Todo este impacto se reflejará en la generación de mayor empleo y desarrollo para la población, y los bancos tendrían beneficio en la cartera de consumo.

“Yo creo que tenemos que aprovechar ese momento y apoyar a que México siga creciendo y desarrollándose”, recalcó Otero.

Con información de El Financiero.