El Tren Maya tendrá su edificio corporativo en Mérida, Yucatán.

Así lo dio a conocer el jefe de de la Coordinación de Obras del Tren, Blas Andrés Núñez Jordán en la mañanera.

En la presentación de su avances del Tramo Tres del Tren, que va de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán, el militar indicó que en la capital yucateca se construye la sede del proyecto:

“La empresa de participación mayoritaria del Estado contará con un edificio corporativo en Mérida, Yucatán con la función de establecer un control más eficiente de la operación, mantenimiento y comercialización del Tren Maya”, detalló.

El coordinador de Obras indicó que la ubicación del edificio será en una zona metropolitana en crecimiento constante, además de que:

“Será un centro de coordinación multimodal por su cercanía con Puerto Progreso, el aeropuerto internacional de Mérida, infraestructura carretera robusta y coadyuvará al punto de acceso a productos petroliferos”, comentó.

Lo anterior, al presentar los avances en el Tramo 3 del Tren Maya de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán.

En dicho resumen, la SEDENA destacó el avance en el tendido de vía (97 de 153 kilómetros) y en la construcción de paraderos y estaciones en dicho sector.

La inauguración de uno de los mayores proyectos del sexenios del presidente Andrés Manuel López Obrador está programada para diciembre de este año.

Con información de 24 Horas.