Por Mauricio Higuera. 

Mexicali, B.C.- La migración del proceso de ventas y mercadotecnia hacia lo digital además de poner en práctica técnicas que se ejecutan en otros países, tomando como base la innovación en el ramo, son los principales retos para Fabián Martínez Escalante, quién tomó protesta como presidente del Consejo Directivo de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Mexicali (EVM) en el periodo 2024-2025.

Comentó la importancia de la capacitación de los miembros que integran la EVM en el conocimiento de la mercadotecnia ante el avance vertiginoso en la manera de hacer negocios, “la inteligencia artificial está implícito en el proceso, estamos en esa parte de la innovación y actualización entre los asociados”, dijo Martínez Escalante.

Otro de los puntos a atender dijo el presidente de la EVM, es incrementar este año a 10 nuevos agremiados especialmente personal joven entre 25 a 35 años combinando experiencia entre los actuales integrantes y los nuevos talentos en el ramo.

Al respecto, Martínez Escalante manifestó que la EVM está conformada por 40 miembros, los cuales son dueños de empresas, calificándola como una “pequeña familia”.

También refirió que las universidades son pieza clave para impulsar programas educativos que permitan a las próximas generaciones exhibir conductas éticas hacia quienes demandan los servicios.