Tijuana, B.C.- Roberto Lyle Fritch, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), señaló que en cuanto al ajuste al Impuesto sobre la Nómina que realizó el Gobierno del Estado, la inconformidad de los empresarios es ante la homologación de las sobretasas, que antes estaban etiquetadas a los rubros de seguridad, educación e infraestructura y con el cambio todo el recurso ahora pasará al gasto público. 

“El cambio no alteró ni la forma ni la intención original. Nuestro posicionamiento, aunque aritméticamente refleje el mismo porcentaje, busca que los fondos regresen a sus destinos naturales: educación, infraestructura y seguridad”, señaló Fritch, representante de los organismos empresariales.

Recalcó que no están en contra del ajuste, sino que piden que se mantenga el etiquetado de esos impuestos a esos rubros, que son sumamente importantes para el estado, sobre todo en seguridad, que se ha salido de control. 

“De alguna manera, sobre todo la seguridad, la estamos viendo salirse un poco de control. La inseguridad y, sobre todo, la infraestructura requiere mucha inversión, como mencionaron”, expresó.

También refirió que con estos ajustes el 5% etiquetado al FIDEM disminuyó a 1.5%, por lo que ahora tienen 63 millones de pesos menos para ese fondo.

“Las tasas a nivel nacional, quedamos con la tasa más alta de 4.25%. Hay estados que oscilan entre el 2.5% y el 3%. Ya somos la tasa más alta, lo que está afectando significativamente la fuente de empleo y resta competitividad a la empresa”, agregó el presidente del Consejo de Desarrollo Económico.

Con información de Uniradio.