Tijuana, B.C.- Temas como la movilidad, la infraestructura y el desarrollo urbano serán algunos de los ejes principales que se abordarán durante el 2do. Foro “La Ciudad que todos Queremos”, en el que estarán presentes expertos en la materia.

Héctor León Beltrán, presidente de Compañías Mexicana de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR), dijo que esta segunda edición del foro tiene como objetivo el hacer sinergias con el gobierno.

“Nuestro propósito es aportar soluciones en temas que son prioridad, no se trata sólo de criticar, sino de coadyuvar con las autoridades, por lo que la idea es plantear propuestas y proyectos”, apuntó.

Para ello, dijo, se ha preparado una serie de ponencias y paneles con especialistas, en las que se plantearán acciones comprometidas con el desarrollo de la región.

Tal es el caso de la infraestructura hidráulica, el desarrollo urbano, económico, seguridad, protección civil y riesgos de desastres, educación, el nearshoring, movilidad sustentable, agua y saneamiento, esquemas de financiamiento, entre otros.

El dirigente agregó que se contará con la participación de expertos como Humberto Marengo Mogollón, con el tema “Necesidades y retos de la infraestructura hidráulica”; Luis Rojas Nieto, quien expondrá sobre “Infraestructura Urbana”.

Asimismo, Luis Manuel Hernández, con “Comercio nearshoring en México”; Luis Eduardo Pérez Ortiz Cancino, con “Protección Civil (riesgos de desastres)”; Roberto Quijano Sosa, con “Seguridad pública”; una mesa de diálogo en temas de educación, seguridad, desarrollo económico, salud, agua y saneamiento, por mencionar algunos.

Finalmente, el presidente de COMICE TTR extendió la invitación a asistir a este 2do Foro “La Ciudad que todos Queremos”, este 01 de septiembre, en el Grand Hotel Tijuana. Para mayor información puede consultar las redes sociales de COMICE TTR.

Con información de El Mexicano.