Tijuana, B.C.- Luego de la aprobación de la sobretasa al impuesto de nómina, el sector empresarial ha iniciado ya con la solicitud de amparos, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.

El líder del sector patronal de la ciudad lamentó que el gobierno no haya consultado con los empresarios, antes de aprobar la aplicación de una nueva sobretasa.

“Es una situación que no debemos permitir en el buen sentido de la palabra. En lugar de llegar a un consenso, fue una imposición, no fue una negociación. Creo que las cosas podrían marchar mucho mejor si se negociaran”, comentó.

Rosas Jiménez aclaró que el interponer los amparos no significa que los empresarios se nieguen a pagar impuestos.

“Se está pagando el impuesto sobre nómina y a la vez se mete el amparo, porque no es que dejemos de pagar impuestos si queremos una mejor ciudad. Paguemos los impuestos y vamos a ampararnos para que la ley dé su dictamen final y vea si es procedente o no el aumento”, expresó.

El dirigente de la COPARMEX Tijuana expuso que los anteriores amparos promovidos en contra de las alzas impuestas por el exgobernador Jaime Bonilla, ya fueron ganados por el sector empresarial, por lo cual los recursos han tenido que salir de las arcas estatales.

“Se va a seguir ganando desafortunadamente para las finanzas públicas, pero al final del día como dirían nuestros padres, te lo dije. Jaime Bonilla no entendió que serían improcedentes”, aseveró.

De igual manera lamentó que se desconozca en qué se utilizaron los recursos generados por los cobros hechos por Fisamex.

Con información de El Sol de Tijuana.