Por Cristina Ordorica.

Mexicali, B.C.- Con más de 1800 colaboradores actualmente en Mexicali, Amphenol ha podido celebrar, a lo largo del tiempo, numerosos años de antigüedad en gran parte de su equipo de trabajo. En palabras de Ivonne Rubio, gerente de Recursos Humanos, el principal motivo de dicha permanencia se debe a la estabilidad que la compañía es capaz de otorgar.

“Para nosotros es muy importante saber cuál es la fórmula del éxito por la cual se quedan nuestros trabajadores. Nos han comentado razones variadas, pero yo creo que la principal es la estabilidad que les da Amphenol. Cada uno de ellos dice que es la estabilidad de tener un trabajo siempre”, mencionó.

En este sentido, también destacó que uno de los puntos que han impulsado la permanencia dentro de la empresa, fueron las estrategias y cuidados que se implementaron a partir de la pandemia del COVID-19, los cuales fueron reconocidos en gran manera por los empleados, debido a que no solo se seguían los protocolos, sino procuraban exceder las medidas con el fin de cuidarse entre todos.

“Nos decían que la empresa en estos últimos años de pandemia no ha escatimado en proporcionarles los equipos necesarios, en hacer y rebasar el protocolo sanitario, en cuidarlos. Para ellos eso ha sido marcadísimo”, señaló Ivonne Rubio.

Asimismo, otro más de los motivos que alientan la permanencia de los trabajadores en la empresa, tal como destacó la gerente de Recursos Humanos, es la lealtad que existe entre los colaboradores y la compañía. Muchos de ellos mencionan que han podido ver esto a través de los cuidados y estrategias que se realizan dentro de la misma.

“Nos dicen que les hemos demostrado nuestra lealtad a cada uno de ellos, pero yo creo que es al revés, nosotros como empresa estamos agradecidos con la permanencia y lealtad de cada uno de los colaboradores que siguió la disciplina, porque al principio no fue fácil, al principio es hacer cultura”, destacó Rubio.

Además de seguir trabajando en el bienestar organizacional, Amphenol también implementa iniciativas para reconocer la labor y la antigüedad de los trabajadores, con reconocimientos públicos, eventos sociales para celebrar la permanencia, así como incentivos económicos.

Hace poco la organización festejó otro de sus eventos para realizar este tipo de reconocimientos, en el cual, se proyectaron cápsulas y videos creativos, donde se podía ver a los colaboradores compartir sus experiencias y anécdotas durante su estancia en Amphenol.

Finalmente, respecto al crecimiento que se brinda dentro de la empresa, se destacó el apoyo que mantiene la misma con los empleados.

“La fórmula es que gracias a Dios hay mucho trabajo, y lo queremos compartir con gente mexicana, gente de Mexicali que necesite trabajar y que esté en la localidad. Yo creo que el día a día del trabajador lo puede hacer tan sencillo o tan complicado en las operaciones que se quiera desarrollar, pero por decisión propia, nosotros respetamos y lo apoyamos”, externó Ivonne Rubio.