Por Carolina Contreras.

Mexicali, B.C. – Un gran ejemplo del valor y la importancia que tiene la mujer en la industria maquiladora es Teresa Fuentes Pacheco, Líder de Calidad en Breg México, quien cuida y examina el estado y calidad de los productos en la empresa, para que lleguen al usuario en tiempo y forma. Además de aportar ideas que favorezcan a todo el cuerpo de trabajo.

“Mi mayor logro es sentirme realizada como una mujer emprendedora, sin miedo a tomar decisiones, porque mi fuerza es la seguridad y transmitirla a quienes me rodean me ayuda a desarrollarla mejor en mi trabajo”, mencionó.

Teresa Fuentes es una apasionada de su trabajo, pues su labor diaria es integrar a los colaboradores, que convivan y se ayuden mutuamente, ya que considera que un buen resultado comienza por una buena comunicación entre los trabajadores. Un resultado de ello es la unión y solidaridad que ha percibido entre las mujeres que conforman la familia Breg.

Asimismo, aseguró que las mujeres son clave fundamental para la empresa, ya que cuentan con una iniciativa para mejorar las cosas y aportan un agradable ambiente laboral basado en el respeto y la unión de los compañeros de trabajo.

Al ser madre de familia, afirmó que fue difícil equilibrar su trabajo con su vida personal, sin embargo, la lucha y las ganas de salir adelante impulsó a Teresa Fuentes para alcanzar mayores oportunidades y una mejor calidad de vida para ella y toda su familia. Además, garantizó que Breg México apoya a todas las mujeres en cualquier aspecto y en muchos casos las ayudan a solucionar el problema más allá de lo laboral.

Concluyó con una invitación para que más mujeres se animen a ingresar a la familia Breg, puesto que asegura que su cultura organizacional ha influido para que impere la igualdad de género entre sus colaboradores y que sean valorados por sus habilidades y capacidades.