• El compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente busca beneficiar a sus comunidades cercanas y a las generaciones futuras. 

Mexicali, B.C.- Skyworks Solutions, Inc. empresa innovadora de semiconductores analógicos y de señal mixta de alto rendimiento que conectan personas, lugares y cosas, fue galardonada por GEN Industrial del Grupo Promotora Ambiental con el reconocimiento “Manejo Responsable de Residuos” por sus prácticas integrales y responsables desarrolladas a través de una Gestión Integral de Residuos. Este reconocimiento nacional destaca a Skyworks como una empresa que prioriza el cuidado del medio ambiente en su estrategia de negocio en beneficio de sus comunidades cercanas y de las generaciones futuras.

“Los programas de gestión de residuos de Skyworks ofrecen un cumplimiento fiable de la normativa aplicable y trabajamos continuamente para minimizar el impacto medioambiental de los materiales de desecho”, declaró Óscar Sánchez, director de Facilities y Salud, Seguridad y Medio Ambiente (EHS) de Skyworks. “Estamos orgullosos de que se reconozcan nuestros esfuerzos medioambientales. La gestión y minimización de residuos son medidas importantes de nuestra eficiencia en el uso de materiales”.

Las instalaciones de Skyworks en México contribuyeron significativamente a los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa en 2022, que incluyen:

· 140.8 millones de galones de agua evitados gracias a la mejora de procesos e infraestructuras.

· 29.173 toneladas de CO2e evitadas gracias a mejoras en la eficiencia del uso de electricidad y gas.

· 1 millón de libras de residuos peligrosos evitados gracias a mejoras en la eficiencia de los procesos.

Como fabricante de semiconductores de alta tecnología, la minimización de residuos es una medida importante de la eficiencia en el uso de materiales de Skyworks, así como de sus capacidades de gestión de residuos. Las instalaciones mundiales de la empresa despliegan estrategias para minimizar los residuos peligrosos mediante la reducción en origen, la sustitución de productos químicos, la eficiencia en el uso y el reciclaje, y el reciclaje de residuos municipales mediante la mejora de los esfuerzos in situ.

Skyworks fue una de las 30 empresas reconocidas de entre más de 400 de todo el país que demostraron operar con prácticas empresariales sostenibles de gestión de residuos. El proceso de selección incluyó criterios como el volumen de residuos generados anualmente, así como la correcta eliminación y gestión de cada flujo residual.

Cada 18 meses, GEN Industrial destaca a las empresas y municipios que se han distinguido por una recolección de residuos ejemplar, fomentando una cultura de cuidado del medio ambiente y de responsabilidad medioambiental de las empresas.

La edición 2023 del Premio GEN estuvo encabezada por el fundador y presidente del Consejo de Administración, Alberto Garza Santos, el director general de Promotora Ambiental, Manuel González y directivos de las empresas reconocidas. Las categorías galardonadas fueron: Basura Cero, Municipios Verdes y Gestión Responsable de Residuos.

Skyworks se compromete a operar bajo las prácticas comerciales sustentables que satisfagan las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las propias. Sus semiconductores analógicos y de señal mixta altamente innovadores abarcan una serie de aplicaciones nuevas e inimaginables hasta ahora en los mercados aeroespacial, automovilístico, de banda ancha, de infraestructura celular, del hogar conectado, de defensa, del entretenimiento y videojuegos, industrial, médico, de teléfonos inteligentes, de tabletas y de dispositivos vestibles.