En cualquier parte del mundo, los derechos de transmisión de una pelea de box pertenecen al promotor, pero el Canelo Álvarez ha tenido la habilidad de apoderarse de estas decisiones.

A los 33 años con una carrera consolidada como deportista y empresario, decide que sus peleas en México y Latinoamérica van por TV abierta. En febrero de este año firmó contrato con TV Azteca para que sea la pantalla abierta por donde se verán sus peleas lo que resta de su carrera. En aquella ocasión comentó: “por una u otra cosa he cambiado de televisoras en Estados Unidos, donde es Pago por Evento (PPV) como todos lo sabemos y han querido traer a México sus plataformas, pero para mí es prioridad que la gente pueda ver mis peleas gratis, por eso estoy con ustedes TV Azteca”.

El monto del contrato no fue revelado, pero Rodolfo Vargas, comentarista de Box Azteca y director empresarial de Azteca Deportes dijo a El Economista que al menos por cuatro años, la televisora tendrá una firma del boxeador para transmitir sus peleas.

“El contrato lo manejamos nosotros y aunque llegara una oferta y supere (la de TV Azteca) por un peso, tenemos los derechos. Lo tenemos por TV abierta y ESPN transmite para Latinoamérica. En otro países como Estados Unidos tendrán que verlo con la distribución que hace Amazon. En EU y el mundo, la gente que quiere ver la pelea tiene que pagar alrededor de 75 u 80 dólares, en México es gratuita”, dijo Rodolfo, que estuvo presente en la firma del contrato junto a Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

Canelo, quien año con año se consolida como uno de los mejores boxeadores de la era moderna y es campeón indiscutido de peso súper mediano enfrentará a su ‘countryman’ Jaime Munguía, que ha compilado un récord invicto de 43-0, pero eso no amenaza su dominio en las 168 libras. Sin embargo, ser parte del estelar 5 de mayo se ha vuelto un clásico del boxeo nacional.

“El contrato con Canelo (y TV Azteca) es de ‘millones de dólares’. No muchos comparados con lo que gana directamente por sus peleas. Él ganará entre 40 y 45 millones por esta pelea en Estados Unidos y el promotor Premier Boxing Championship hizo el contrato para la pelea. PBC gana de la venta de PPV en EU y el resto del mundo, gana de la venta de boletos en la Arena de Las Vegas y gana de toda la venta de publicidad en el evento y las activaciones. El Canelo rompió con Golden Boy hace tres años y ahora está trabajando con PBC, pero antes lo hizo con Matching Room. El Canelo decide quién es su promotor, aunque él mismo se alinea como promotor aunque técnicamente la ejecución queda en manos de PBC”, concluyó.

Con información de El Economista.