Las Grandes Ligas continúan reformándose con el fin de generar un espectáculo más atractivo para los fans presenciales y los de la pantalla. El comité de competencia de la MLB aprobó múltiples cambios de reglas para 2024.

Esas actualizaciones incluyen disminuir dos segundos al reloj de lanzamiento cuando hay hombres en base, reduciendo el tiempo de 20 a 18 segundos. Nada cambiará en escenarios con las bases vacías, ya que los lanzadores aún tendrán 15 segundos para comenzar su lanzamiento. En 2023, la entrega promedio comenzó con 7.3 segundos restantes en el cronómetro de 20 segundos, según la liga.

El operador del reloj de lanzamiento o “coordinador de cronometraje de campo” reiniciará el reloj después de una bola muerta tan pronto como el lanzador tenga la bola.

La próxima temporada también estrenará un carril para corredores más amplio hacia la primera base. Anteriormente, los bateadores tenían que correr en el espacio de tierra entre la línea de falta y la línea de 3 pies con la esperanza de evitar ser declarados out por interferencia. En 2024, el carril se extenderá hasta el borde del césped del cuadro. Habrá un espacio entre la línea de foul y el césped del cuadro en cada parque, a excepción de ciertos campos que serían más difíciles de actualizar.

Las modificaciones al reloj de lanzamiento y al carril de los corredores probablemente serán las más notables. El resto de cambios para la próxima temporada tienen como objetivo abordar aún más el ritmo del juego.

Otras reglas destinadas a acortar los juegos incluyen los cambios de lanzamiento cuando un nuevo pitcher llega a la pista de advertencia con menos de dos minutos restantes en el reloj de descanso de la entrada, se restablecerá a dos minutos, en lugar de 2:15. Las emisoras tienen garantizados dos minutos de comerciales, pero los descansos en las entradas con un cambio de lanzador promediaron 35 segundos más que eso en 2023.

Otra modificación propone menos visitas al montículo. Por ejemplo, en lugar de cinco visitas, los clubes se limitarán a cuatro. Se concederá una excepción en la novena entrada si un equipo defensivo queda fuera de las visitas al final de la octava. Los clubes promediaron 2.3 visitas al montículo por partido la temporada pasada.

Con información de El Economista.