• Es el giro restaurantero uno de los más vulnerables ante esta situación.

Mexicali, B.C.- Se calcula que a nivel nacional el 60% de las microempresas no sobreviven por falta de apoyo y capacitación indicó Michelle Guerrero Jaime, subsecretaria de Fomento Económico de la secretaría de Economía e Innovación.

En ese sentido la secretaría de economía busca darle otro giro a la atención a las micros y medianas empresas a través de programas de financiamiento, apoyo y capacitación.

“Si bien nos encanta que vengan empresas grandes y que fomentemos la inversión de empresas que generen empleos, la realidad de las micro y las pequeñas empresas es que son aquellas las que sostienen la economía a nivel nacional’’, expresó.

Es el giro restaurantero uno de los más vulnerables ante esta situación sobre todo por las necesidades que requiere su operación, desde cumplir las necesidades de salubridad y la constante rotación de personal.

Sobre todo, por temas de capacitación de personal y de atención al cliente son otros factores que contribuyen a que sea uno de los giros más vulnerables.

Es por eso que la secretaría de economía buscará fortalecerlos con programas de financiamiento por lo que a través de un financiamiento por parte del gobierno del estado, el cual destinó este año 114 millones de pesos para apoyo a micros y medianas empresas.