México registró una de las 18 inflaciones de alimentos más pronunciadas entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante septiembre.

De acuerdo con la entidad, en el mes de septiembre 32 de los 39 países miembros registraron variaciones de doble dígito en la inflación de alimentos; uno de ellos fue México con una fluctuación de 14.6 por ciento anual.

En el noveno mes del año, países OCDE registraron una variación promedio de los precios de alimento de 15.3 por ciento; por tanto, la de México se ubicó ligeramente debajo del promedio.

Entre este grupo de los países con mayor inflación de alimentos, los líderes resultaron Turquía, con una variación de 93 por ciento anual; Lituania, que alcanzó una variación de 31 por ciento, también a 12 meses y Hungría, que alcanzó una fluctuación de 30.7 por ciento.

Apenas el miércoles 2 de noviembre, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell observó en conferencia que lamenta el impacto que están sintiendo los hogares y empresas por la escalada de precios de alimentos, energía y vivienda.