Ensenada, B.C.- En los llamados días mayores del periodo vacacional de Semana Santa, se espera que visiten el complejo turístico de La Bufadora, alrededor de 35 mil turistas nacionales y extranjeros, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

“Con el arribo de seis cruceros proyectados para la Semana Santa, más los miles de visitantes que llegarán a Ensenada vía terrestre se esperan que a La Bufadora acudan alrededor de 35 mil visitantes en esta semana”, estimó el alcalde.

Armando Ayala comentó que el Fideicomiso de La Bufadora ha mantenido algunas pláticas con diferentes dependencias de gobierno, locatarios y comerciantes de esta zona para reforzar la seguridad, atención inmediata ante cualquier emergencia y realizar distintos operativos para garantizar el bienestar de turistas y trabajadores del complejo.

“Este periodo vacacional de Semana Santa será la más copiosa en cuanto a turismo se refiere y nosotros como XXIV Ayuntamiento de Ensenada estamos trabajando de manera conjunta y coordinada con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno para reducir al máximo los incidentes”, afirmó.

Crean cuponera para el turismo local

El titular del Fideicomiso La Bufadora, Joaquín Bolio Pérez, mencionó que se han entablado pláticas con locatarios y comerciantes para crear ofertas y promociones a los turistas locales, con el objetivo de atraer a un sector de la población que dejó de ir por cuestiones económicas.

“Se ha concretado la creación de una cuponera con precios muy accesibles en diferentes productos como bebidas, alimentos, platillos, artesanías y vídeos de recuerdo. Hasta el momento contamos con 20 cupones, de los cuales 19 de ellos son de mínimo 100 pesos de consumo”, agregó.

Bolio Pérez agregó que se espera que en los próximos días se puedan dar a conocer más promociones para el turista de casa para que regresen a visitar el atractivo natural marino.