Los trabajadores de Amazon pronto podrán ver robots verdes enanos moviéndose entre ellos y sus compañeros de trabajo en el piso del almacén.

Amazon anunció que creó su primer robot de almacén “totalmente autónomo”, llamado Proteus.

Proteus se parece mucho a los robots de almacén actuales de Amazon; sin embargo, mientras que sus robots regulares tienen que operar en un área enjaulada lejos de los trabajadores humanos, Amazon dice que Proteus podrá moverse libremente en el almacén, esquivando a los empleados humanos a medida que avanza.

Amazon dijo en su blog que Proteus se implementará primero en almacenes que mueven “GoCarts”, el término de Amazon para jaulas altas con ruedas que contienen paquetes que deben moverse por el almacén.

Amazon no dijo exactamente cuándo se introduciría Proteus en los almacenes, o qué tan ampliamente se implementará.

La compañía no respondió de inmediato cuando Insider se puso en contacto con él para hacer comentarios.

Amazon dijo que Proteus está diseñado para mejorar la “interacción simple y segura entre la tecnología y las personas”.

La compañía tiene un historial de promoción de robots como una forma de hacer que la vida de los trabajadores del almacén sea más segura.

El año pasado, Amazon presentó un conjunto de nuevos robots con el nombre de personajes de “Plaza Sésamo” y “Los Muppets”, que, según dijo, estaban orientados a reducir las tasas de lesiones dentro de los almacenes.

Aunque a Amazon le gusta promocionar su robótica como una forma de reducir la carga física de sus trabajadores, los datos internos filtrados publicados por Reveal en 2020 mostraron que los almacenes robóticos tenían tasas más altas de lesiones que los almacenes que no usan robots.

La investigación de Reveal sugirió que los almacenes robóticos tienen cuotas de producción más altas que los no robóticos, lo que significa que el esfuerzo físico de los trabajadores es mayor.

El enfoque de Amazon en los robots también podría ser una forma de reducir su dependencia de su fuerza laboral humana.

Un memorando filtrado de 2021 informado por Recode la semana pasada mostró que Amazon cree que podría quedarse sin personas para contratar en Estados Unidos para 2024.

El memorando enumera una variedad de soluciones para contrarrestar el problema, incluida una mayor dependencia de los robots, así como un aumento de los salarios.

Con información de Business Insider México.