Servirá de apoyo a las pruebas para el desarrollo expansivo de tecnologías de propulsión de próxima generación.

GE Aerospace anunció sus planes para invertir cerca de 20 millones de dólares (mdd) para añadir una nueva célula de pruebas y equipos en su Centro de Sistemas Integrados de Energía Eléctrica (EPISCenter) de Dayton, Ohio, con el fin de satisfacer la creciente demanda de pruebas de componentes de motores híbridos eléctricos de aeronaves en los próximos años.

Recientemente la NASA seleccionó a GE Aerospace para desarrollar un sistema integrado de propulsión eléctrica híbrida de clase megavatio (MW) como parte del programa Electrified Powertrain Flight Demonstration (EPFD).

Estos planes para el EPFD prevén pruebas en tierra y en vuelo del sistema eléctrico híbrido durante esta década, en colaboración con Boeing, utilizando un avión Saab 340B modificado y motores CT7 de GE.

También la NASA adjudicó a GE Aerospace un contrato para la demostración de extracción de potencia de motores turbofán en el marco del proyecto Hybrid Thermally Efficient Core (HyTEC).

Además, las mejoras de las instalaciones del EPISCenter servirán de apoyo a las pruebas para el desarrollo expansivo de GE Aerospace de tecnologías de propulsión de próxima generación en las que la electrificación es clave.

“El futuro del vuelo es más eléctrico. GE Aerospace lleva años desarrollando los componentes básicos de las tecnologías de motores eléctricos híbridos, combinando nuestra experiencia mundial en ingeniería de propulsión, generación de energía eléctrica y gestión de sistemas de energía eléctrica. Nuestra nueva inversión en EPISCenter para apoyar las pruebas de motores eléctricos híbridos reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías revolucionarias para la industria de la aviación», comentó Mohamed Ali, vicepresidente de ingeniería de GE Aerospace.

GE Aerospace lleva décadas colaborando con la NASA en el desarrollo de nuevas tecnologías aeronáuticas.

“Los aviones de pasillo único son los que más contribuyen a las emisiones de la aviación. Por eso, NASA Aeronautics se está asociando con la industria estadounidense para hacer posible la próxima generación de aviones de pasillo único con al menos un 25% más de eficiencia de combustible para la década de 2030”.

El EPISCenter, de 138,000 pies cuadrados, se inauguró en 2013 en el campus de la Universidad de Dayton, con una inversión de 53 millones de dólares. Desde entonces, se han invertido otros 26 millones de dólares en instalaciones y equipos.

Por lo que esta inversión adicional eleva el gasto total previsto en el EPISCenter a casi 100 millones de dólares, basándose en los actuales esfuerzos de investigación y pruebas del arranque de energía eléctrica de extremo a extremo y las tecnologías de generación, conversión, distribución y carga para aplicaciones de aviación militar y civil.

Con informacion de A21