Mexicali, B.C. Los miembros de la asociación se mostraron felices y agradecidos con cada una de las personas que aportó a que esto pudiera ser posible, ya que además de contar con paneles solares, también contarán con un panel para cocinar con la luz directa del sol.

Pagaban de 17 mil a 20 mil al mes debido a que la energía eléctrica que consumían era medida por la Comisión Federal de Energía como una tarifa comercial, por lo que María Fernanda Gómez, voluntaria y trabajadora del refugio, declaró que representaba una lucha constante ver la manera cada mes de reunir estas cantidades.

Señalando que el Refugio de Amor es una asociación civil para enfermos mentales que opera sin fines de lucro, por lo cual estas tarifas se volvían casi imposibles de saldar recurriendo a convenios y prórrogas con la CFE, sin embargo, poco servía debido a la presión que la comisión ejercía para que pagaran.

El pago tenía que recaudarse a través de la ayuda de manos solidarias, benefactores, donantes y ciudadanos solidarios con la asociación, por lo que gracias a la contribución monetaria de cada una de las personas lograban juntar la suma del precio de energía eléctrica.

Por lo que, tocando puertas a empresas, asociaciones y distintos organismos, lograron arrancar con un proyecto de paneles solares para la generación de energía y que esto bajará los costos grandes de recibos.

FUENTE: EL IMPARCIAL