La Nasa ha organizado para los próximos días 1 al 3 de marzo ImaginAviation, un evento virtual que se centrará en la futura transformación de la aviación. Entre otros temas, los investigadores de la Nasa debatirán los esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de la aviación mientras contribuyen a los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para abordar el cambio climático.

Entre los participantes figuran la administradora adjunta de la Nasa, Pam Melroy; Bob Pearce, administrador asociado de la Dirección de Misión de Investigación Aeronáutica de la agencia; Simon Sinek, autor de ‘The Unshakable Optimist’; y Kathryn Jablokow, de la Fundación Nacional de Ciencias.

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender cómo los proyectos y tecnologías aeronáuticas de la Nasa están creando una experiencia de vuelo más segura para todos. Se relacionarán en tiempo real con expertos en la materia de la agencia y líderes de la industria, aprenderán sobre el compromiso STEM de la Nasa con estudiantes universitarios y de K-12, y escucharán cómo la Nasa transformará el futuro de la aviación.

El escaparate brindará a los asistentes la oportunidad de experimentar la Puerta de entrada a la transformación de la aviación de la Nasa a través de los ojos de la innovación universitaria, las soluciones aeronáuticas convergentes y los proyectos de herramientas y tecnologías transformacionales, todo dentro del Programa de conceptos aeronáuticos transformadores de la Nasa.

El evento de este año incluirá la maduración de la tecnología y el potencial de infusión de mercado con el apoyo de la industria, otras agencias gubernamentales y los programas de vehículos aéreos avanzados, operaciones y seguridad del espacio aéreo y sistemas integrados de aviación de Nasa Aeronautics.

ImaginAviation es el primero de una serie de eventos organizados por la Nasa bajo el título “Cielo para todos”, un programa que busca cómo será el futuro del transporte aéreo a mediados del siglo. El objetivo es que la información recopilada en “Cielo para todos” pueda orientar las decisiones sobre dónde debe invertir la Nasa sus recursos de investigación durante los próximos años.

Esta información también ayudará a la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EEUU a tomar sus decisiones de inversión en investigación mientras realiza un esfuerzo similar conocido como “Trazar el futuro de la aviación: operaciones en un sistema de espacio aéreo nacional (NAS) centrado en la información”.

Con información de Actualidad Aeroespacial

Con imagen de NTN24