Mexicali, B.C.- Los hechos violentos, suscitados el fin de semana en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas en la que miembros del crimen organizado asesinaron al azar a 15 personas inocentes, marca un parteaguas en nuestro país, puntualizó Alberto Sánchez Torres, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Mexicali.

“De acuerdo a las autoridades, este es un hecho sin precedentes que se puede calificar como un acto de terrorismo para desestabilizar socialmente a una comunidad y tomar control de una región”, precisó Sánchez Torres.

En CANACINTRA Mexicali, dijo, se ve con mucha preocupación que esa forma de operar e infundir miedo, pueda llegar a presentarse también en nuestro Estado, si no existe una voluntad política para enfrentar y erradicar este cáncer que lacera a la sociedad y pone en riesgo la vida de los bajacalifornianos.

La exigencia puntual hacia las autoridades de los tres órdenes de gobierno, es que haya una estrategia clara y definida para frenar esta ola de violencia.

El líder empresarial dijo que Baja California, ostenta el vergonzoso segundo lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de homicidios dolosos que ascienden a 1 mil 341 en los primeros 5 meses del año, solo después de Guanajuato que ocupa el primer lugar.

La creciente ola de violencia que azota principalmente al Valle de Mexicali, dijo Sánchez Torres, ha orillado a otros países a emitir alertas para no viajar a nuestro municipio por considerarlo de alto riesgo, esta situación, señaló, no solo pone en riesgo la vida de los mexicalenses sino inhibe actuales y futuras inversiones.

Lamentó que una delegación hermana de CANACINTRA en Reynosa, haya suspendido sus actividades en esa región por no contar con las condiciones de seguridad, situación que no se debe de permitir que suceda en nuestro Estado, finalizó.