Ensenada, B.C.- Emprendedores del Valle de Guadalupe llegó al primer lustro (5años), de impulsar y promover el cuidado del medio ambiente, de fomentar la participación ciudadana y de sumar esfuerzos por el Valle de Guadalupe a través de la campaña -El Valle nos Une-, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente de la asociación civil.

Recordó que el año pasado, se lograron recoger 13.2 toneladas de basura en 72 horas, donde participaron más de 120 empresas. 

“Nuestro objetivo es promover la responsabilidad social de las empresas, cuidar el entorno en términos de medio ambiente e imagen para los turistas que visitan la zona y fomentar el arraigo de nuestra comunidad, bajo la premisa de unión a través del Valle”, dijo.

Alejandro Flores director de EDVG informó que la campaña 2023 será del 4 al 6 de octubre, atendiendo las tres delegaciones que conforman al Valle de Guadalupe. 

Refirió que se conformaron equipos de trabajo que definen un tramo carretero, lo limpian, la basura es depositada en bolsas negras, que son trasladadas a los centros de acopio instalados en cada delegación, por lo que hay atención puntual para disponer de los deshechos de manera estratégica.  

El director de Emprendedores del Valle de Guadalupe manifestó que año con año, se suman al proyecto más jóvenes, más niños con sus padres, lo que va permitiendo que se abone a la cultura del medio ambiente en la región.

Puntualizó que al término de la campaña 2023, se contabilizará lo acopiado durante los tres días e iniciará la logística para los próximos 5 años que llevarán las jornadas a la primera década, uniendo al Valle de Guadalupe.