Airbnb proporcionará alojamiento a corto plazo para hasta 100,000 refugiados que huyen de Ucrania, anunció el director ejecutivo Brian Chesky.

Rusia comenzó una invasión de Ucrania el jueves, lo que provocó la huida de miles. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, dijo en un tuit el lunes que más de 500,000 personas ya han huido de Ucrania a los países vecinos.

Airbnb y Airbnb.org están trabajando con nuestros anfitriones para albergar hasta 100,000 refugiados que huyen de Ucrania, de forma gratuita, tuiteó Chesky el lunes. Airbnb.org es el brazo caritativo de Airbnb.

Chesky hizo un llamado a los anfitriones de los países vecinos, incluidos Polonia, Alemania, Hungría y Rumania, para que se unan al esfuerzo.

Airbnb no específico a qué se refería con estancia a corto plazo

El CEO dijo que la campaña será financiada por Airbnb, donaciones a Airbnb.org y la generosidad de los anfitriones.

No está claro qué proporción será financiada directamente por Airbnb, y la compañía no dijo en un comunicado de prensa a Insider cómo definiría una estadía de corto plazo

Airbnb no respondió de inmediato cuando Insider se puso en contacto con él para obtener más aclaraciones.

La compañía dijo que ha organizado alojamiento para 54,000 refugiados y solicitantes de asilo en los últimos cinco años. 

Además anunció la semana pasada que ha organizado viviendas temporales gratuitas para más de 20,000 refugiados de Afganistán.

Los países europeos cercanos, incluidos Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania y la República Checa, señalaron en el periodo previo al ataque de Rusia que se estaban preparando para la posibilidad de millones de refugiados de Ucrania. 

Estados Unidos también dijo que daría la bienvenida a quienes huyen de Ucrania, pero señaló que esperaba que la mayoría delos refugiados quisieran ir a Europa y los países vecinos.

Axel Springer, la empresa matriz de Insider Inc., es inversor en Airbnb.

Con información de Business Insider México.