Tijuana, B.C.- La asociación Empresarios Unidos por Tijuana llevó a cabo la toma de protesta de su consejo directivo, el cual está a cargo de Fernando Fermín García Alvarado, quien aseguró que el objetivo es fomentar la unión del sector empresarial.

“Esta es la primera toma de protesta de nuestro grupo, el cual buscamos que sea el número uno en Tijuana”, expresó García Alvarado, luego de encabezar el acto protocolario en el que el empresario Roberto Lyle tomó protesta al consejo directivo.

Señaló que uno de sus principales ejes de trabajo es defender a las empresas afiliadas ante situaciones que enfrentan en el día a día y que dificultan su operación, como es el caso de multas y sanciones. 

“Muchas veces tenemos problemas con funcionarios menores que tratan de sorprendernos con inspecciones. La mayor problemática es con Reglamentos, que muchas veces, sin criterio alguno llegan y nos multan, es por eso que hablamos con sus superiores y tenemos soluciones, por eso vamos a seguir trabajando para hacer más grande a la asociación”, apuntó.

Fernando Fermín García comentó que, por fortuna, se tiene una buena comunicación con las autoridades de alto rango para evitar este tipo de situaciones, de ahí que la coordinación es muy importante tanto entre afiliados como con gobierno.

En ese sentido, el dirigente aseguró que dentro de la asociación existen empresarios expertos en diversos temas, por lo que están abiertos a ser propositivos con la autoridad para generar proyectos y soluciones de beneficio para la ciudadanía.

“Nuestro objetivo es defender nuestros negocios, porque la unión es lo que nos hace fuertes. Queremos que Tijuana crezca y que las empresas, que somos las que generamos la riqueza, se nos apoye, por ello como asociación buscamos sumar con sociedad y gobierno”, finalizó.

Con información de California Medios.