Tanto el Estadio Hidalgo de los Tuzos como el Nou Camp del León contarán con el primer sistema cashless en México, que funcionará a través de la “Tuzocard” y “Fieracard”. La tarjeta también permitirá que los fans tengan acceso a servicios financieros y la capacidad de enviar y recibir remesas desde Estados Unidos.

“Poner al alcance distintos activos digitales que hemos venido haciendo en Broxel desde los últimos 11 años en tecnología transaccional”, dijo Gustavo Gutiérrez, fundador de Broxel, marca líder en el mercado financiero e innovación.

El sistema del producto financiero de Broxel se convertirá en el primer proyecto que vincule dos estadios cashless en un circuito cerrado vinculado a un producto financiero con beneficios atados a dos equipos populares y ganadores en los últimos años. En ambos casos, la idea es también vincular a las ciudades de Guanajuato e Hidalgo, con las comunidades migrantes en Estados Unidos, y ofrecerles un medio de pago, cuenta y remesas.

Broxel implementa este sistema en el Hard Rock Stadium en cualquier evento que albergue.

“Estás llevando el efectivo que luego es tan tan incómodo y que lo que pagues, en lo que me regresan, van por un cambio y se tarda y el cubetero va para allá y regresa, el objetivo sí tiene que ser a futuro que sea 100% Chashless”, dijo Armando Martínez, presidente de los Tuzos.

Broxel opera en Estados Unidos, México y desde 2021 en toda América Latina a través de un acuerdo internacional con Google. La alianza sellada con los Dolphins es parte de su estrategia de internacionalización. Broxel se describe con un fuerte compromiso para reducir las emisiones de carbono en la industria de la tecnología financiera.

Con información de El Economista.