La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso en práctica un plan de supervisión para evaluar de manera preliminar el estado que guarda la red aeroportuaria y así como las carreteras, vías ferroviarias y principales puentes en todo el país, tras el sismo con magnitud de 7.7 y epicentro registrado en Coalcolman, Michoacán. 

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se reanudaron operaciones a las 13:16 horas sin reportarse afectaciones en los dos edificios terminales, ni pistas, informó la dependencia. 

Agregó que se continúa la revisión a detalle de las instalaciones aeroportuarias: edificios terminales, pistas, calles de rodaje, instalaciones eléctricas e hidráulicas, entre otras.

La dependencia refirió que se presentaron crisis nerviosas en algunas personas, quienes fueron atendidas por los servicios médicos y brigadistas del AICM.

En lo que respecta a Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se realizó la inspección en las terminales aéreas que conforman la Red ASA, reportando que no hay daños identificados, ni afectación a las operaciones aéreas programadas.

De igual forma, se realizó la inspección de hermeticidad en los tanques de almacenamiento en todas las Estaciones de Combustible que ASA opera en todo el territorio nacional, sin encontrar afectaciones, por lo que se continúa con el suministro de combustibles de aviación en las terminales aéreas. 

Por su parte, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) informó que todos los aeropuertos operan con normalidad, principalmente las Torres de Control de  Manzanillo, Colima y Uruapan, lugares donde el sismo se resintió con mayor fuerza.

Con información de A21.