Chevrolet, una marca propiedad de General Motors, presentó su modelo Blazer EV, para ampliar su oferta en la categoría de crossover eléctricas de tamaño mediano, y anticipó que el próximo año estarán disponibles dos modelos más: Silverado EV y Equinox EV como parte de su ambicioso proyecto de convertirse en carbono neutral en 2040, plan que incluye el desarrollo de por lo menos 30 vehículos eléctricos y autónomos para el año 2025, mediante una inversión de 35 mil millones de dólares.

El nuevo modelo Chevrolet Blazer EV se producirá en la Planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, donde ya se fabrica la Chevrolet Blazer a gasolina, y que actualmente se encuentra en un proceso de reacondicionamiento menor para comenzar la producción.

En abril del año pasado, General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares para ampliar las capacidades de su complejo de Ramos Arizpe, y justo prepararlo para recibir la fabricación de autos eléctricos, y convertirlo en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir este tipo de unidades, y sumarse a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan; y CAMI, en Ontario, Canadá.

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, confió en que otros modelos eléctricos de la compañía también elijan a México como destino productivo, ya que cuenta con la tecnología, capacidades y mano de obra. “Por el momento lo que tenemos es Blazer EV”, remató.

Chevrolet Blazer EV 2LT y RS 2024 estará disponible comercialmente en Estados Unidos y Canadá en el verano del próximo año, y hasta el primer trimestre de 2024 se completará la oferta con la versión SS, y el modelo de flota PPV.

En México, la comercialización iniciará durante el último trimestre de 2023, aunque los detalles de versiones, precios y fecha exacta de llegada se conocerán posteriormente.

Blazer EV estará disponible en Estados Unidos en diferentes versiones: 1LT, 2LT, RS y el primer modelo eléctrico SS de alto desempeño de Chevrolet, junto con un modelo de vehículos de persecución (Police Pursuit Vehicle) para servicios policiales, lo que demuestra los avances de la compañía en términos de capacidad de carga, velocidad y desempeño.

Con información de Forbes.