Sin dudas, pase lo que pase y termine como termine, esta final de Wimbledon entre Novak Djokovic (3°) y Nick Kyrgios (40°) será muy recordada. Y pese a que viendo el ranking están lejos el uno con el otro, la figura de Nole es grandísima por lo que implica en la historia del tenis y lo mismo por Nick, quien cuenta con un talento natural enorme.

Además, Djokovic intentará romper algunas rachas ante su rival de turno: para empezar, el australiano lidera el historial entre ambos por 2-0. Sumado a esto, además de aún no poder ganarle, tampoco le logró sacar sets a Kyrgios.

El contexto de esta final es muy importante, por la cantidad de cosas que hay en juego. Novak, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ya es el tenista con más finales alcanzadas en estos torneos (32), superando a Roger Federer. Ahora, intentará también pasar al suizo en cantidad de trofeos y quedar a solamente uno de Rafael Nadal, quien es el máximo ganador histórico.

«No sé cuántas chances más voy a tener de ganar Grand Slams en mi carrera», había dicho el serbio en conferencia de prensa post semifinales. Esta declaración sólo indica una cosa: saldrá a matar o morir. Además, en caso de quedarse con la victoria, lograría su séptimo campeonato en La Catedral en su octava definición (sólo perdió con Andy Murray en 2013), quedando a solamente uno de Federer.

En la vereda de enfrente, en Kyrgios también hay mucho en disputa. Para empezar, algo nacionalista: Australia no tiene ningún campeón en esta clase de torneos desde 2002, cuando Lleyton Hewitt justamente se consagró en el All England (venció a David Nalbandian en la final).

Nick, en sus 27 años, está ante una situación inédita en su carrera, como lo es esta clase de partidos: «Hace un tiempo había pensado en dejar el tenis y ahora estoy en una final». El Bad Boy es consciente de que esta es su gran oportunidad y lo había dejado claro en el principio del torneo, cuando avisó: «Esta es mi chance de ser campeón en Wimbledon».

Djokovic-Kyrgios, Kyrgios-Djokovic, solamente un duelo entre Nadal y Nole, quizás, hubiese generado más expectativas que este en el último día de competencia. Será histórico.

FUENTE: ESPN DEPORTES