• Se trata de corporativos que operan como albergues para otras empresas, a fin de facilitarles el asentamiento de sus operaciones.

Tijuana, B.C.- Los corporativos que fungen como shelters o albergues para otras empresas contribuyen a la llegada de importantes inversiones a la región, ya que les facilitan el proceso para instalarse y cumplir con normatividades y permisos de operación, entre otras cuestiones.

Así lo resaltó Román Caso Espinosa, presidente de Co-Production International, CPI, empresa que se dedica a la configuración completa de una planta de fabricación en México, bajo el esquema de maquiladora, gestionando las tareas administrativas diarias de acuerdo con las regulaciones mexicanas.

Recientemente, el shelter Co-Production International dio la bienvenida a una nueva inversión que tras años de trabajo, finalmente inauguró las puertas de su planta: Varian, una empresa del giro de dispositivos médicos que concretó un proyecto de 20 millones de dólares en Tijuana.

Román Caso mencionó que esta empresa se dedicará a la fabricación de aceleradores lineales para equipo de radioterapia, utilizado en el tratamiento de cáncer, colocándose como una de las tecnologías más avanzadas en este rubro.

“Durante la apertura de Varian, los directivos señalaron que este proyecto es icónico porque dentro del sector salud, de productos médicos, estamos en la gama más alta”, subrayó.

El presidente refirió que el que se consolide este proyecto en Baja California demuestra que existe el talento humano y la infraestructura necesaria para operar, lo que, a su vez, atraerá a más inversiones de alto valor.

“Es una inversión que da un voto de confianza a nuestra economía, a nuestro estado, a la capacidad que tenemos de poder materializar proyectos de este nivel y es también un compromiso que adquirimos, por lo que estamos listos para el reto”, finalizó Caso Espinosa.

Por su parte, la vicepresidente de Desarrollo de Negocios de CPU, Verónica Rodríguez, destacó la agilización, tanto en tramitología como en la edificación de la planta de Varian, pues fueron alrededor de 15 meses lo que tardó todo el proceso para su puesta en operación.

“Esto es claro mensaje de lo que nuestra región representa para la atracción de nuevas inversiones y para darles todo el acompañamiento que requieren para instalarse”, agregó.