El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inició sus operaciones con su primer vuelo comercial con destino a Villahermosa, Tabasco, el cual despegó alrededor de las 6:58 horas de este 21 de marzo.

Este vuelo de Aeroméxico fue el primero de los programados para estrenar las pistas de la nueva terminal aérea de Santa Lucía este lunes.

En la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval detalló que este lunes se tiene previsto el traslado de 2,022 arribando y saliendo de las instalaciones del AIFA.

Entre los 20 vuelos programados (de llegada y salida) durante el día de la inauguración del AIFA se encuentra un segundo viaje de Aeroméxico con salida desde el nuevo aeropuerto con destino a Mérida, Yucatán, el cual está programado a las 14:53 horas, con un tiempo estimado de traslado de una hora 47 minutos.

La aerolínea también tiene programado el arribo de otro vuelo que partirá de Mérida hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual despegará alrededor de las 17:25 horas, con llegada a las 19:17 horas.

Volaris tiene programado un vuelo hacia Tijuana, Baja California, el cual partirá a las 11:40 horas. Y al medio día realizará dos vuelos hacia Cancún, Quintana Roo.

En tanto, el primer vuelo de Viva Aerobus en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será hacia Monterrey y partirá a las 10:30 horas. También tiene programado otro vuelo a Guadalajara a las 11:30 horas.

La aerolínea estatal venezolana, Conviasa, que ofrece hasta ahora el único vuelo internacional de esta terminal aérea también debutará en el AIFA con el arribo de un vuelo proveniente de Caracas, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolivar, programado para partir a las 10:00 horas y llegar a la Ciudad de México en punto de las 13:00 horas. Posteriormente, el vuelo de regreso será este mismo lunes programado a las 16:00 horas.

El AIFA, ubicado a unos 45 kilómetros al norte de la capital, en el Estado de México, es el primero de los principales proyectos de infraestructura de López Obrador y tiene como objetivo aliviar la congestión en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

La terminal se construyó a pesar de las críticas de grupos empresariales que habían respaldado el aeropuerto parcialmente construido cancelado por López Obrador unas semanas antes de asumir el poder, en diciembre de 2018.

Con información de El Economista.