Mexicali, B.C.- La construcción del gasoducto que pasará por el Valle de Mexicali ha generado cientos de empleos en la zona, además de la planta de compresión.

Las construcciones de este proyecto iniciaron hacer unos meses en el poblado de Los Algodones, dio a conocer el director de Fomento y Desarrollo Económico municipal (FOMYDE), Víctor Hugo Delgado.

Esto nos ha beneficiado mucho porque ha generado empleos pases la gente del Valle, sobre todo en el área de construcción e indirectamente a otros sectores”, comentó.

El gasoducto inicia desde el poblado de Los Algodones hasta la ciudad de Tecate, cruzando por todo el Valle de Mexicali y con altas expectativas para la entidad.

Se espera que el proyecto se finalice en aproximadamente 18 meses, actualmente se encuentran en la etapa de construcción de la planta  de compresión en Los Algodones.

Este proyecto beneficiará en general al sistema de gas de Baja California debido a que será un soporte para las necesidades de gas en la entidad, siendo el segundo de este tipo.

Además, se contempla que en un futuro se pueda exportar gas a Estados Unidos y que sea un precedente para futuros proyectos similares que se puedan realizar en el estado.

Como hay construcción, hay procesos en las licencias para operación, además de que hemos gestionado poder otorgar los permisos con mayor facilidad”, finalizó.

Con información de El Imparcial.