Ensenada, B.C.- Los sectores económicos representados en el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), piden al gobierno municipal y a la burocracia, ser cuidadosos de las finanzas y del gasto público toda vez que la situación económica del ayuntamiento es precaria.

El presidente del CCEE Orlando Fabiel López Acosta, manifestó la preocupación de cámaras y organismos del sector privado por el anuncio hecho por dirigentes de la burocracia de realizar una “asamblea informativa extraordinaria… para exigir al ayuntamiento el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo”.

Ese llamado, indicó el dirigente empresarial, es técnicamente un paro de labores que entorpecerá los servicios públicos que presta el Gobierno Municipal a los ciudadanos y con ello se entorpecen los trámites cotidianos que realiza la comunidad y las actividades productivas de las empresas.

“Entendemos perfectamente y reconocemos los derechos que tienen los trabajadores al servicio de la administración pública o del cualquier otro sector, pero en el caso de la burocracia, señaló, son privilegiados porque sin importar pandemia o crisis, ellos siempre reciben sus salarios y prestaciones completos, por lo que es deseable que sean solidarios con la población que paga su sueldo y todos los beneficios que reciben”, comentó López Acosta.

El presidente del CCEE reiteró el llamado a las autoridades municipales a cuidar las finanzas, ya que el dinero público no debe ser utilizado para el incremento salarial de la burocracia, sino para resolver los graves rezagos que padece la ciudad.

Exhortó al sindicato de burócratas a que sea consciente de la situación por la que pasan la mayoría de las familias que enfrentan la falta de empleo o problemas económicos provocados por la pandemia y que con mucho esfuerzo tienen que pagar el predial y otros impuestos con que se paga a los trabajadores del municipio.

Es tiempo, dijo, de ser solidarios con quienes la mayor parte del tiempo han padecido la precariedad producida por la pandemia que de manera directa se resiente en sus hogares y en forma indirecta en el rezago de algunos servicios públicos a pesar del esfuerzo de las autoridades por ir mejorando.