Por Cristina Ordorica.

Mexicali, B.C.- Además de las iniciativas de Breg México para la atracción de nuevo talento, Adán Rodríguez, gerente de Recursos Humanos, destacó la cultura organizacional que han construido a lo largo de los años, considerándola como el principal motivo de permanencia e incorporación de colaboradores.

“Ahorita son bastantes las iniciativas que hemos estado implementando, pero puedo decir que lo principal es hacer de Breg una empresa atractiva para poder laborar. Creo que no es tanto las iniciativas, sino más bien la cultura que tenemos”, señaló.

Dentro de Breg, se cuenta con programas de responsabilidad social y de reconocimiento con el propósito de seguir fomentando la buena cultura y el desarrollo organizacional. Uno de los más sobresalientes es llamado Cultural Champion, mismo que consiste en reconocer a los empleados que constantemente predican la cultura y valores de la empresa.

Sumado a este programa, agregó Adán Rodríguez, otra de las estrategias de Breg para seguir desarrollando su clima organizacional es la línea de comunicación directa entre los colaboradores y los ejecutivos de alto mando, lo cual, tal como señaló Rodríguez, no se logra realizar en todas las compañías.

Este tipo de interacción puede verse en los eventos trimestrales que organizan para mantener informados a los trabajadores respecto a cuestiones generales, tales como anuncios y propósitos a corto y largo plazo, así como también para otorgar reconocimientos de antigüedad.

En cuanto a otras iniciativas que recientemente se han implementado en la empresa, se encuentran un incremento salarial a nivel operativo, eventos sociales como viernes temático, cumpleañeros del mes, entre otros; así como también un plan de estrategia para que el departamento de Recursos Humanos este presente en piso de producción.

Además, en materia del ranking del Great Place to Work México (GPTW), en el cual se encuentra Breg a nivel interno, el gerente de Recursos Humanos también mencionó que se encuentran implementando más oportunidades para los empleados.

“Cada vez les estamos dando más oportunidad a personas jóvenes, muchos de ellos estudiantes. En mi equipo recientemente se acaba de integrar una persona que inició como practicante y ahorita ya tiene su contrato”, añadió el gerente de Recursos Humanos.