– Reiteran llamado a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el coronavirus.

Ensenada B.C.- Pese al descenso registrado en los casos activos y defunciones por el virus SARS-CoV-2, el Gobierno de Ensenada reitera el exhorto a la población a no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios.

El presidente municipal Armando Ayala Robles resaltó que aunque el semáforo epidemiológico continúa en verde en casi todos los estados y municipios del país, es importante utilizar cubreboca en espacios públicos y acudir por el refuerzo del biológico contra esta variante del coronavirus.

Señaló que con base en la estadística presentada por la Secretaría de Salud de Baja California, hasta el 5 de marzo se contaban con 175 casos confirmados y 5 defunciones a nivel estatal; y en Ensenada, sólo se habían confirmado 8 casos nuevos, en las 24 horas previas a que se generó dicho informe.

“Queremos que el semáforo continúe en verde para lograr la reactivación de todas las actividades que se vieron suspendidas por la contingencia. Para conseguirlo, es fundamental que sigamos cuidándonos y que hagamos consciencia sobre la importancia de la vacunación”, afirmó.

Recalcó que diariamente se aplica el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, y se aplican primeras dosis a quienes por diversas causas no se han inmunizado.

Expuso que las ubicaciones de los puntos de vacunación, diariamente se publican en las páginas: https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud y https://www.facebook.com/jurisdiccionsaludensenada.

“Invitamos a quienes aún no han recibido ninguna dosis del biológico, o que están pendientes de ir aplicarse el refuerzo, a que lo hagan lo antes posible; y, a que se mantengan informados sobre el panorama de la contingencia que se da a conocer en forma continua en las páginas antes mencionadas”, aseveró el presidente municipal.