La aerolínea Lufthansa reiteró que, por el momento, no operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya que la conectividad que requiere se encuentra en el de la Ciudad de México (AICM).

“Nosotros somos una aerolínea que necesita conexiones, eso es algo muy importante, y la Ciudad de México funciona como hub (centro de conexiones) para nosotros y de dónde podemos crecer a otros destinos ya que muchos de nuestros clientes no vienen solo de la ciudad sino de otros lugares y necesitan conectividad”, afirmó Alejandro Arias, director de ventas para México y Centroamérica de la compañía alemana.

Descartó que actualmente existan planes para despegar y aterrizar en el aeropuerto de Santa Lucía ya que “debemos de investigarlo más detalladamente. Necesitamos la continuidad que nos da el aeropuerto Benito Juárez”.

En este sentido, mencionó que el AICM es una infraestructura en donde su operación va bien; sin embargo, expresó que en el futuro sí analizarán cómo se trabajará en dichas instalaciones de Zumpango.

Agregó que en el resto de 2022 se enfocarán a fortalecer sus vuelos tanto en la Ciudad de México como en Cancún, en donde ya cuentan con 15 vuelos a la semana que van hacia Múnich, Frankfurt, y con sus filiales a Zúrich en Viena.

A su vez, el directivo descartó que se establezcan otras nuevas rutas en el país, como Guadalajara o Guanajuato, “por el momento no tenemos planes de implementar un vuelo en esta región, nos concentramos en Ciudad de México que es nuestro hub y junto con Aeroméxico ofrecemos continuidad más allá de nuestros destinos, pero un vuelo directo al Bajío no”.

Respecto al movimiento de carga, Alejandro Arias expresó que este rubro va muy bien ya que fue uno de los que más crecimientos le representó durante el tiempo que lleva la pandemia por Covid-19 y, ante la reducción de operaciones de pasajeros, se tradujo en una alta demanda para los cargueros, específicamente para trasladar productos médicos.

Tarjeta para viajeros de negocio y placer

Sobre la nueva tarjeta de crédito especial para viajeros Mifel Miles & More World Elite, Alejandro Arias comentó que este producto se lanza en el mercado debido a que México es uno de los países en donde se registra una importante recuperación del turismo, aunado a la gran demanda que tienen sus vuelos entre el país y Alemania, misma que es de un 90 por ciento de factor de ocupación.

“Estamos saliendo de dos años de pandemia y la gente ya quiere volar; vemos que más y más personas están haciendo reservas para Europa en el verano, así que pensamos que será una temporada muy exitosa”, explicó el director de ventas para México y Centroamérica de Lufthansa.

Dicha tarjeta, dijo Daniel Becker, fundador y presidente de Grupo Financiero Mifel, va enfocada a viajeros de negocios y de placer. Proporcionará 15 mil millas al inicio y después dos millas por cada dólar gastado, mismas que no tendrán una fecha de vencimiento, entre otros beneficios.

“Tenemos una base de entre 50 mil y 60 mil usuarios, lo que no significa que vayamos a tener una conversión del 100 por ciento, pero está tarjeta tiene valor agregado y vemos que los mexicanos están empezando a viajar y en ese sentido los vuelos están en alta ocupación. Es una tarjeta enfocada a viajeros de placer y negocios y eso reflejará en la oferta”, declaró.

Alejandro Arias, detalló que la aerolínea ha comenzado a retomar sus vuelos en Latinoamérica, como sucedió hace unos días con Panamá y otros destinos. Aunque afirmó que ya están saliendo de la crisis provocada por la pandemia y las expectativas a nivel mundial son muy positivas.

No obstante, señaló como un efecto negativo para el turismo la guerra entre Rusia y Ucrania, en donde han suspendido sus operaciones en ambos países y tampoco vuelan sobre territorio ruso debido a las sanciones que se han aplicado, lo que les ha llevado a realizar cambios en las trayectorias de sus aviones hacia Alaska o India para conectar con Asia, lo que suma tres horas más para llegar a los destinos en dicha región.

Con información de A21 y T21.