Mexicali, B.C.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a través de un evento organizado por ERIBAC, cuatro líderes en la industria maquiladora compartieron, de forma alentadora, sus ideas y sentir sobre los aspectos más comunes que envuelven a las mujeres, tales como la familia, el bienestar, el liderazgo y la vida.

“Conversando entre mujeres” abrió con Aleyda Fierro, quien destacó varios puntos sobre el tema familiar, mencionando la importancia de los valores y la educación como madres para la fomentación del liderazgo y las buenas prácticas en hijas e hijos.

“Yo creo que el hecho de que en casa se vivan los valores, como el respeto y la empatía, puede ser la solución a muchos de los problemas que tenemos como sociedad en la actualidad. Establecer códigos de conducta y desde pequeños formarlos en el respeto, en la empatía, que ellos vivan esos valores”, describió Fierro.

Seguido de esto, el espacio se le otorgó a Melbry García, quien aportó al tema de bienestar, el cual centró en la búsqueda del equilibro de la voz interior de las mujeres, y cómo es que ésta influye en los pensamientos, y, por ende, en cómo se ven ellas mismas.

“La labor de nosotras como mujeres es asegurarnos de que las niñas escuchen dentro de su voz interior, una voz de amor, una voz en donde ellas se sientan seguras de tomar decisiones, en donde sepan que su voz es escuchada. Cuando tú logras encontrar ese balance entre tu voz interior, que es tu cerebro, y tu corazón, vas a generar armonía y paz”, señaló.

Además, invitó a las nuevas generaciones a unirse y ser partícipes de este tipo de eventos, con el propósito de que escuchen lo que es importante.

Respecto al tema de liderazgo, Laura Sánchez expuso sobre los roles y la evolución de la mujer a lo largo del tiempo, para después entrar de lleno con las estigmatizaciones que persisten cuestión del manejo del tiempo como mujer y en otras cuestiones como el matrimonio y la familia.

De esta manera, también destacó la importancia de liderar a las nuevas generaciones para realizar los cambios que son necesarios dentro de la sociedad.

“Tengamos ese liderazgo de cambiar nuevas generaciones para lograr la equidad de género. Creo que sí falta camino por recorrer, pero también creo que estamos en el camino correcto”, mencionó.

Para cerrar la plática, Citlalli Luna habló sobre la vida de la mujer, al abordar puntos como el apoyo que ha podido verse entre mujeres a partir de la pandemia, qué es lo que implica ser mujer, la libertad y el gozo, y la búsqueda de lo que realmente se quiere ser.

Asimismo, aconsejó a todas las mujeres a no rendirse, a enfrentar sus miedos y dar entrada a sus sueños.

“Ser honesta y fiel a ti misma es lo más importante. Mientras tú seas fiel a ti y confíes en ti, puedes ir tomando las decisiones correctas, aprender de los errores, e ir creciendo para transformarte en algo mejor cada día”, concluyó.