Mexicali, B.C.- Se tiene contemplado realizar descuentos en el predial para los primeros meses del próximo año a quienes cumplan con sus pagos correctamente.

La alcaldesa de Mexicali informó que para el 2023 se realizarán los descuentos clásicos que se hacen año con año del 5, 10 y 15 %.

“Para quien pague en una sola emisión tenemos el 100% de descuento”, comentó Norma Alicia Bustamante Martínez.

 Recordó a los ciudadanos que no habrá aumentos en el impuesto y en los valores catastrales para el siguiente año, pues se enfocarán en realizar el cobro a los deudores.

 Sobre los diferentes servicios que brinda el ayuntamiento, la edil dijo que realizaron un esfuerzo para evitar que hubiera cambios en los mismos.

“Las licencias de operación, por ejemplo, que se van a implementar este año para nuevos negocios van sin costo”, comentó la alcaldesa.

Dijo que habrá descuentos de hasta el 50% para quienes deban obtener la tarjeta para discapacitados, así como para quienes saquen a sus mascotas del Centro de Control Animal (CEMCA).

Comentó que en ocasiones los dueños no buscaban a los perros que habían sido recogidos en la calle por la perrera municipal debido a que no contaban con el dinero para realizar el pago.

 La munícipe dijo que hasta el momento esa es la información con la que cuenta y el tema de la inflación se verá dependiendo de cómo surja la situación en enero del próximo año.

Con información de El Imparcial.