Mexicali, B.C.- De enero a octubre del presente 2022, cerraron 8 mil 130 empresas formales en Baja California, la mayor cantidad registrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 13 años para ese lapso acumulado.

Es decir, se dieron de baja del IMSS un total de 1,009 negocios más que en 2021, año donde todavía estaban las restricciones a las empresas a causa de la pandemia del Covid-19.

De tal manera, los datos del IMSS muestran que la economía de Baja California continúa con signos de debilidad, tal como se evidencia con el cierre histórico de empresas formales en lo que va documentado durante 2022.

Por lo que corresponde al primer año de gobierno estatal de Marina del Pilar, se reporta que cerraron 8 mil 991 empresas formales de noviembre de 2021 a octubre de 2022, es decir, con la actual administración, dejan de existir 25 negocios diarios en promedio.

Las cifras del instituto lanzan señales de alerta para el Estado, que en medio del fuerte número de empresas cerradas, el gobierno estatal decidió aumentar las tarifas de agua y aplicar un aumento más al impuesto sobre la nómina.

Con información de Monitor Económico.