La exposición interactiva Van Gogh Alive, en su segundo montaje en la Ciudad de México que se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto 2022, cerró sus puertas con diferentes actividades recreativas a las que acudieron invitados especiales para conocer más sobre la vida y obra del artista neerlandés.

Entre los diferentes eventos interactivos destacó una MasterClass en la que los asistentes aprendieron a detalle la obra plástica de Van Gogh con una explicación sobre su técnica y su poder de asombro hacia las cosas y el entorno que lo rodeaba para crear cada una de sus pinturas.

El evento fue llevado a cabo por la historiadora del arte y ted talker, Andrea Molina, quien a través de redes sociales ha llevado contenido a miles de personas sobre el arte de una manera distinta a como las escuelas lo hacen.

En la clase, se tocaron otros temas como el estilo de vida del artista, mitos y realidades que han rodeado a Vincent van Gogh y a sus obras, donde por supuesto, se habló sobre la famosa historia de su oreja.

Al final, los asistentes disfrutaron de un recorrido por la muestra interactiva compuesta por pantallas de piso a techo, una manera original de conocer el arte y una experiencia digna de unas cuantas selfies para presumir.

Las muestra estaba compuesta de tres mil imágenes integradas en una exhibición que evoca todos los sentidos.

Vincent van Gogh es el pintor neerlandés más reconocido del siglo XIX y de los mejores pintores de los países bajos; es el principal exponente del postimpresionismo. Pintó unos 900 cuadros entre autorretratos y acuarelas, y más de mil 600 dibujos. Su hermano menor Theo le brindó apoyo financiero de manera continua y desinteresada, con el que intercambió numerosas cartas desde 1872. De las 800 cartas que se conservan del pintor, unas 650 fueron para Theo, las otras son correspondencia con amigos y familiares.

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO