Mexicali, B.C.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de la red carretera del Valle de Mexicali, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizará trabajos de conservación en diversos puntos del área rural.

Se tiene contemplado iniciar las acciones del programa de conservación los primeros días de septiembre. En estas obras el Gobierno Federal a través del Centro SICT Baja California destinará una inversión de 7.1 millones de pesos.

Se atenderán los tramos carreteros:

·         El Faro- Estación Coahuila (Km 57),

·         Murguía-Guadalupe Victoria (km 43) -Ejido Toluca,

·         Islas Agrarias – Los Algodones

·         Entronque Carretera Federal-Los Algodones.

Entre los trabajos a realizar se encuentra el bacheo asfáltico, sellado de grietas, fresado de carpeta y señalamiento horizontal. Personal del Centro SICT Baja California ya tiene ubicadas las diferentes áreas donde se realizarán las obras.

En estos tramos de carretera se registra un importante tránsito entre vehículos de carga y automóviles, por ubicarse en una zona de gran actividad agrícola principalmente las relacionadas con la agroindustria, ganadería, turismo y servicios.

Cabe destacar que este año la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha implementado un programa de mantenimiento en carreteras alimentadoras y caminos rurales, el cual inició en el Valle de Guadalupe en el municipio de Ensenada.

El compromiso de la SICT es mejorar el estado físico de la superficie de rodamiento, con la finalidad de brindar mayor seguridad y comodidad del usuario de estas vías de comunicación.