Mexicali, B.C.- En Baja California se han registrado 40 mil 990 niños y niñas de entre 5 a 11 años de edad para recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

En la mañanera del gobierno federal, Hugo López Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud presentó la tabla de entidades y el avance en los registros para la vacunación.

Además anunció que el jueves llegarán a México 804 mil dosis y el viernes un millón doscientos mil más, sin que hasta el momento se precise cuántas vacunas de Pfizer corresponderá a Baja California.

En el primer contrato de vacunación, se recibirán 2 millones 4 mil dosis, y al momento se cuenta con un registro previo que esperan la vacuna, que alcanza los 3 millones 15 mil 979 niños y niñas en todo el país.

López Gatell confirmó que habrá más contratos para que todos los niños de entre 5 a 11 años de edad, reciban la vacuna Pfizer.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el secretario de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas previamente informaron que el jueves 23 de junio podría estar recibiendo las primeras dosis para comenzar con la vacunación, donde primero serán aplicadas en las zonas más alejadas y con población vulnerable.

Con información de La Voz de la Frontera.