En la balanza comercial de México, el valor de las exportaciones de mercancía alcanzó 47 mil 479 millones de dólares, lo que representan un incremento de 16 por ciento interanual en abril, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante los primeros cuatro meses del año (enero-abril), el valor de las exportaciones totales sumó 179 mil 532 millones de dólares, un crecimiento anual de 17.4 por ciento.

En su comparación anual, el INEGI informó que durante abril las exportaciones no petroleras incrementaron 12.4 por ciento y las petroleras 81.3 por cineto; por otro lado, al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 14.8 por ciento; mientras que al resto del mundo lo hicieron en 2 por ciento.

Exportaciones de México comparación mensual

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en abril las exportaciones totales de mercancía registraron un avance mensual de 0.86 por ciento; exportaciones petroleras aumentan 0.16 por ciento, mientras que las petroleras 9.46 por ciento.

¿Qué tipo de mercancía exportó México en abril?

Durante el mes de abril, el valor de las exportaciones de productos manufactureros ascendieron a 40 mil 851 millones de dólares, presentando un alza de 12.3 por ciento a tasa anual.

Productos con alzas importantes:

  • Productos de la siderurgia (47.7 por ciento)
  • Productos químicos (26.8 por ciento )
  • Maquinaria y equipo especial para industrias diversas (13.7 por ciento)
  • Aparatos eléctricos y electrónicos (10.9 por ciento)
  • Productos automotrices (5.2% por ciento)

Exportaciones agropecuarias y pesqueras en abril

El valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras durante el cuarto mes del año (abril) presentó una expansión anual de 14.2 por ciento, totalizando 2 mil 075 millones de dólares.

Avances anuales importantes en:

  • Exportaciones de café crudo en grano (86.7 por ciento)
  • Cítricos (50.4 por ciento)
  • Pimiento (49.7 por ciento)
  • Legumbres y hortalizas frescas (16.7 por ciento)
  • Aguacate (9.1 por ciento)

Importaciones en México aumentan 25.7 por ciento en abril interanual

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las importaciones de mercancías durante el mes de abril totalizaron 49 mil 364 millones de dólares, incremento de 25.7 por ciento a tasa anual.

Importaciones no petroleras mostraron un crecimiento de 21.2 por ciento; mientras que las petroleras registraron 71.1 por ciento.

Con información de TV Azteca.