• La Selección Mexicana se enfrentará a Argentina en el Mundial de Qatar y la prensa del país sudamericano celebró el hecho, con lo cual evitaron otras selecciones de mayor renombre

La prensa de Argentina celebró que México sea uno de los rivales que enfrentará la albiceleste en Qatar 2022, pues consideran que el Tri es un rival accesible en la fase de grupos y así evitar a Francia en octavos de final.

Los rotativos coinciden, México es el rival ideal para enfrentar en esta fase de grupos y en su paso evitaron a un rival de mayor exigencia. El Clarín calificó el grupo de Argentina como “accesible”, por lo que dan por hecho el pase y consideraron que el segundo lugar será entre Polonia y México

“Un pequeño análisis. A la Argentina le tocó un grupo accesible, al menos en los papeles. Arabia Saudita será el primer rival, el 22 de noviembre. Luego tocará México, cuatro días más tarde, y el 30 cerrará la fase contra Polonia, un europeo débil que tiene al mejor delantero del mundo. Entre estos dos y el equipo del Tata Martino saldrán los que llegarán a octavos de final”, publicó.

Por su parte, Página 12 mencionó que México era un rival a desear, pues dentro del Bombo 2 había potencias mundiales. “Salió México, en los papeles uno de los rivales más accesibles ya que en ese cupo también estaban Alemania y Países Bajos, por ejemplo. Los aztecas se cruzarán con la Albiceleste en la tercera fecha del grupo, el sábado 26 de noviembre”, publicaron.

En tanto, La Nación aseguró que “Argentina logra su cometido: evita a un rival europeo en la primera fase. Le toca México, el equipo dirigido por el Tata Martino. Le toca la posición C3, por lo que será el segundo partido”.

Si existe un verdugo en la historia para el equipo mexicano ese es el representativo de Argentina, ante los cuales han enfrentado en tres ocasiones y todas se han decidido a favor de la albiceleste.

Argentina fue la tercera selección México enfrentó en la historia de los mundiales, pues se midieron el 19 de julio de 1930. Aquel compromiso terminó con un resultado lleno de goles al registrarse un 6-3. El equipo azteca llegó a estar 3-1 abajo en el electrónico, después 5-3 y al final un gol de Guillermo Stabile concretó la goleada. Tuvieron que pasar más de 70 años para que ambas selecciones chocaran nuevamente en una Copa Mundial y esto se dio en ediciones simultáneas. En Alemania 2006 el equipo tricolor inició con ventaja aquel encuentro, Argentina igualó y en tiempos extras un gol de media distancia de Maxi Rodríguez terminó con las ilusiones de México.

FUENTE: ESPN DEPORTES