- Con la Gran Final emparejada, Toros buscará coronarse al visitar a Olmecas en el Parque Centenario 27 de Febrero.
Tijuana, B.C.- La afición tijuanense se hizo presente en dos intensos juegos entre Toros de Tijuana y Olmecas de Tabasco en el Toros Mobil Park que marcaron el arranque de la cuarta Serie del Rey en la historia de la organización.
DOMINIO SOBRE LA LOMITA
En 17 duelos de playoffs, el cuerpo de lanzadores tijuanenses se mantiene en el primer puesto en efectividad con 2.91 (ERA) en 158 entradas de labor monticular, además de promediar 7.46 ponches por cada nueve entradas (K/9).
Desde el bullpen, Brett de Geus continúa demostrando seguridad y temple para cerrar la puerta en el acto final. El cerrador registra una efectividad de 1.17 en quince episodios y un tercio de trabajo, en las que ha abanicado a quince bateadores, consiguiendo cuatro salvamentos.
Adonis Medina ha mostrado solidez. En cinco aperturas en postemporada, el dominicano promedia 1.61 de ERA en 22 capítulos y un tercio, además de recetar doce chocolates a los rivales, quienes le batean apenas para .197.
ROTACIÓN TIJUANENSE EN TABASCO
David Reyes (3-0, 1.69) subirá al centro del diamante para el tercer compromiso de la serie con la misión de poner en ventaja a Toros en la Gran Final.
Para el cuarto juego, Noah Skirrow (1-2, 5.27) se encargará de abrir el encuentro en busca de una gran salida.
Mientras que para el quinto compromiso, Daniel Martínez (3-1, 4.15) tendrá su segunda apertura de la serie con la mira puesta en el objetivo.
REPORTE DEL MANAGER
Roberto Kelly manifestó que en toda la campaña regular y postemporada existe esa confianza en sus jugadores, lo cual es clave para la seguridad en ellos mismos. Además, el panameño comentó que ha sido clave tener grandes actuaciones de los abridores para llegar a utilizar en menor medida el bullpen. De la ofensiva resaltó los turnos de calidad que explotaron en el quinto capítulo del segundo duelo para igualar la serie.
“La confianza que hay en estos muchachos, lo que han hecho durante toda la temporada, lo que viene haciendo durante los playoffs, aunque ayer no fue el juego que hubiéramos querido, eso no es el equipo que somos nosotros, simplemente fue cambiar un poco el line up para ser agresivos y funcionó”, aseguró Kelly.
Con información de torosdetijuana.com
